Diseña planes de mercadotecnia y campañas publicitarias, basadas en el desarrollo de estrategias creativas, de acuerdo a diferentes segmentos de mercado y con un buen posicionamiento de productos.

Queremos apoyarte para que des un paso más en tu vida profesional, por eso contamos con diferentes porcentajes de beca para alumnos de excelencia. ¡Contáctanos! 

¡Contamos con opciones de beca! Si eres alumno de excelente promedio, pregunta por el programa: TALENTOS ISIMA.

Licenciatura en Mercadotecnia

Brindar formación integral a profesionales con espíritu emprendedor, que tengan la capacidad para la óptima administración de proyectos y desarrollo de modelos de negocio, basados en estrategias de mercadotecnia, destacando su alta calidez humana y responsabilidad social, que les permita realizar un análisis de oportunidades , solucionando adecuadamente los problemas de la administración de ventas y comercialización de bienes y servicios, evaluando en forma adecuada y competitiva la estrategia de mercadotecnia.

Perfil de los alumnos egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia   
  • Se enfrentará con éxito a los diferentes desafíos del comportamiento del mercado y entorno macroeconómico para implementar una serie de procesos de mercadotecnia para la comercialización de productos, que satisfagan los deseos del mercado. 
  • Formar parte de equipos multidisciplinarios para elaborar diferentes análisis con ayuda de programas y herramientas digitales para investigaciones de mercado, nivel de calidad de vida, situación económica y otras variables, que te permitirán crear y desarrollar nuevos productos y/o servicios.
  • Fundamentos de contabilidad de costos para adentrarse al proceso comercial y de planeación estratégica en proyectos empresariales de mercadotecnia.
  • Obtendrás habilidades de comunicación innovadoras para desarrollar campañas de mercadotecnia exitosas, basadas en tu cliente ideal. 
  • Estimularás y mantendrás procesos de intercambio de productos y/o servicios en los mercados nacionales e internacionales.
  • Amplio conocimiento en el manejo de herramientas estadísticas y análisis de datos para la elaboración de estrategias empleadas en la promoción de ventas para el ámbito de negocios, empresas comerciales y de transformación digital.  
  • Podrás desarrollar proyectos de mercadotecnia digital con conciencia de marca y comunicación eficaz para implementar estrategias de publicidad en los canales de comunicación adecuados, llegar al mercado meta y obtener clientes fieles. 
  • Agencias de publicidad digital y/o tradicional para realizar campañas en redes sociales con estrategias de ventas acorde al posicionamiento de marcas.
  • En la comunicación estratégica para la creación e implementación de campañas ganadoras en diferentes medios como radio, televisión, plataformas digitales, etc. 
  • En el área de mercadotecnia de servicios y productos de cualquier índole, ya sea de la salud, industrial, empresarial, educativa, turística, alimentaria, etc. 
  • En equipos multidisciplinarios de investigación y análisis multivariable del comportamiento del mercado con herramientas de medición. 
  • En agencias digitales que prestan servicios de mercadotecnia a diferentes organizaciones y empresas.
  • Consultorías de mercadotecnia que presentan servicios a empresas de alto nivel. 
  • Proyectos de mercadotecnia internacional y desarrollo sustentable, a través de departamentos de Big Data. 

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia cuenta con validez oficial por la SEP con un programa educativo integral, que aprovecha al máximo las herramientas tecnológicas para desarrollar habilidades analíticas con clases teórico-prácticas, que responde a la demanda del mercado laboral, formando profesionales capaces de auto emplearse y de proponer soluciones a los problemas mercadológicos.  

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene una duración de 3 años en plan cuatrimestral.

Tenemos diferentes turnos con opciones de horario:

  • Matutino
  • Ejecutivo
  • Sabatino

*Se deberá confirmar disponibilidad de turno y horario en cada plantel.

  • Acta de Nacimiento Original.
  • Certificado de Bachillerato legalizado (no se legaliza en ISIMA).
  • CURP en original.
  • 6 Fotografías tamaño infantil Blanco y Negro (no instantáneas).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).

Da clic aquí para conocer un Proceso de Inscripción.

  • Dictamen de Consejo Académico (requiere promedio de 8.0 a 8.9 y aprobación del consejo)
  • Promedio (requiere promedio de 9.0 a 9.4, no haber reprobado ninguna materia y concluir los estudios en el tiempo mínimo)
  • Excelencia Académica (requiere promedio mayor de 9.4, no haber reprobado ninguna materia, concluir los estudios en el tiempo mínimo, certificaciones en el dominio de idiomas y otros conocimientos)
  • Estudios de Posgrado (requiere de haber acreditado el 50% de los créditos de una maestría afín a su carrera y reconocido por la SEP)
  • Examen General de Conocimientos
  • Tesis
Scroll to Top