Web Page Maker

HISTORIA

Grupo ISIMA nace en 1997 en la ciudad de Puebla como Escuela de Mecánica Automotriz, Diésel y Gasolina, ofreciendo la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz.

En 1999 se transformó en el Instituto Superior de Ingeniería Mecánica Automotriz como la primera Institución a Nivel Nacional con la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz. Abriendo un nuevo plantel en la Ciudad de Toluca.

En el año 2000 se agregó el plan de estudio de la carrera de Ingeniería en Sistemas
Computacionales, denominándose Instituto Superior de Ingeniería.

En 2002 se incorpora la carrera de Técnico Profesional, formando así el Instituto de Estudios Técnicos ISIMA con las especialidades en Mecánica Automotriz y en Computación. Por otra parte, surge el Instituto Superior de Estudios Universitarios con cinco Licenciaturas: Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Administración de Empresas, Contaduría, Derecho.

Preocupados no solo por la Educación a Nivel Superior y Técnico Profesional, sino también por la Educación Medio Superior, en el año 2003 se incorpora el Bachillerato Tecnológico en las áreas de Mecánica Automotriz y en Computación; así como la Licenciatura en Informática Administrativa.


En 2004 se extiende la oferta a la Ciudad de Querétaro, ofreciendo 4 Licenciaturas (Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Contaduría, e incorporando en Toluca las Licenciaturas en Psicología y Mercadotecnia. De igual manera nace el Instituto de Desarrollo Infantil ISIMA, tomando entre sus manos a los más pequeños con maternal y 3 niveles de Kínder.

En 2007 se incorporó la carrera de Chef Profesional en el plantel de Querétaro y así mismo aperturando un nuevo plantel en la Ciudad de Morelia denominado Instituto de Gastronomía ISIMA con el propósito de capacitar al sector turístico y gastronómico de esta ciudad con excelentes resultados. En el mismo año, después del éxito obtenido en Querétaro y Morelia, se oferto la misma carrera en las sedes de Toluca, y Puebla; en esta última, simultáneamente, se abrieron las carreras técnicas de Estilista Profesional y Cultura de Belleza, en el nuevo plantel de la avenida 23 poniente; además de la apertura del Plantel de Atlacomulco como Instituto de Gastronomía ISIMA, teniendo de igual forma como oferta educativa la carrera de Chef Profesional.


Para agosto de 2008, la expansión en el área gastronómica continuó, incorporando la Licenciatura en Gastronomía en la ciudad de Toluca y meses después en las sedes de Puebla y Querétaro. A partir de este año detonó la expansión de los Institutos de Gastronomía ISIMA en nuestro País con los planteles de Tehuacán, Reynosa, Xalapa, Acapulco, Chilpancingo, Córdoba, Iguala, Tlaxcala y Irapuato. En 2009 las sedes de Colima, Mazatlán, Mérida, Villahermosa, Coatzacoalcos, Pachuca, Celaya, Tepic, Tuxtla Gutiérrez, León, Tampico, Poza Rica, Aguascalientes. Para 2010 Hermosillo Guadalajara, Los Mochis y Culiacán. En 2012 los planteles de Ciudad Obregón y San Luis Potosí.

De igual forma en 2008 se incorpora la carrera de Bachillerato Tecnológico en Turismo Posteriormente entre los años 2008 y 2013 se incorporaron nuevas Licenciaturas como son: Criminología y Criminalística, Pedagogía, Ingeniería Mecatrónica, Turismo, Administración de Tecnologías de la Información y Diseño para la Comunicación Gráfica; además de las Maestrías en Criminología y Criminalística y la Maestría en Derecho Fiscal, Derecho Penal, Dirección de Negocios, Ingeniería para la Calidad, Administración, Formación Docente, Sistemas Computacionales y Finanzas; así como los Doctorados en Formación Docente y Administración.

En el 2015 se inaugura un nuevo Plantel en la Ciudad de Querétaro ubicado en el Circuito Moisés Solana con siete Licenciatura posicionándose muy fuerte como una excelente opción académica con laboratorios de primer nivel y un edificio de primer nivel.
En el 2016 se incorporan a las Licenciaturas Diplomados con el objetivo de fortalecer el nivel académico de nuestros alumnos.

En el 2016 debido al auge de la carrera de Chef Profesional en Poza Rica se inaugura un nuevo Plantel en la Colonia el Tajín con todas las condiciones para que nuestros alumnos se desarrollen y laboratorios altamente especializados

Con el objetivo de lograr la excelencia académica en el 2016 Grupo ISIMA implementa su Modelo Educativo ISIMA Project 21 unido a su Programa Emprendedor formando alumnos con una visión emprendedora sustentado en laboratorios altamente especializados altamente equipados donde nuestros alumnos podrán desarrollar empresas reales y virtuales.
En el año 2017 Grupo ISIMA amplía su oferta académica en los Planteles de Puebla y Querétaro con 5 Maestrías garantizando la continuidad de estudios con las Maestrías en Derecho Penal, Formación Docente, Ingeniería para la Calidad, Criminología y Criminalística y Dirección de Negocio.

LEMA

“Grupo ISIMA, una Institución Comprometida con el Desarrollo.”

VALORES

• Confianza
• Honestidad
• Respeto
• Integridad
• Compromiso

Estos valores son la base fundamental de la promesa de la familia Grupo ISIMA, los incorporamos por las acciones que realizamos día con día. Estos nos dan identidad y entendimiento, de nuestra gente con los objetivos propuestos, enfocados; para brindar servicio y atención de calidad a nuestros clientes y compañeros de trabajo.

VISIÓN

Nuestra Visión es que seamos una institución conocida por la alta calidad educativa, que permita en todo momento la apertura del crecimiento sostenible y continuo, así como el lograr captar en nuestros alumnos el interés y compromiso constante por el conocimiento y la praxis en nuestra sociedad.
Queremos ser la institución que se reconozca por su acción en pro del mejoramiento educativo y humano.

MISIÓN

Somos la institución comprometida con el desarrollo académico y cultural de nuestros alumnos para el logro de las mejores aptitudes y actitudes de servicio y el ejercicio de su profesión, generando las competencias que el mundo de hoy requiere, teniendo como prioridad el ser vanguardia de la formación integral, así­ como de los avances cientí­ficos y tecnológicos que nuestro México necesita.

Son por tanto, nuestros alumnos, la identidad y pertenencia de un principio institucional, basado en la educación de calidad.

Tab heading 6

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.