Mobirise Website Builder

Maestría en Ingeniería para la Calidad ISIMA

Maestría en Ingeniería para la Calidad

Formar maestros con conocimientos y habilidades que le permitan identificar oportunidades y aplicar herramientas, métodos y sistemas para implementar planes de acción para desarrollar ideas innovadoras en su entorno profesional, así­ mismo, tendrá la capacidad de desarrollar proyectos factibles desde el punto de vista técnico, comercial y financiero, asegurándose que se cumplan las normas relacionadas con sistemas de gestión de calidad, con una visión de desarrollo sostenible que forman parte de las organizaciones.


Los egresados de ésta maestrí­a, podrán construir una visión estratégica global y ser lí­deres en los procesos de mejora e innovación que generen un incremento en la competitividad, estarán capacitados para fungir como un enlace entre los procesos de ingenierí­a y administración de la empresa, ayudándole en la mejora continua y llevándole a la certificación por áreas, siempre apegados al aseguramiento de la calidad.

El egresado de la Maestrí­a en Ingenierí­a para la Calidad será un especialista formado de manera interdisciplinaria, habilitándolo para desarrollar e implementar sistemas de gestión de calidad independientemente del tipo de organización de la que se trate con el principio de calidad y eficiencia organizacional interactuando con todas las funciones administrativas y contribuyendo a la mejora continua de la organización como de su personal.


El egresado de esta Maestrí­a obtendrá los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:


CONOCIMIENTOS


* El diseño, implementación, administración y mejora de sistemas de gestión de calidad, así­ como de la mejora de productos o servicios nuevos con los ya preferidos por los usuarios finales dentro de cualquier tipo de organización.

* El desarrollo de proyectos organizacionales que permitan la identificación de las expectativas y niveles de satisfacción de clientes y/o usuarios de servicios y productos.

* Formación de grupos de trabajo colaborativo que permita la creación de redes de conocimientos para promover el aprendizaje demtro de la organización para la mejora continua en los sistemas de calidad.

* Generación de procesos de mejora continua mediante el desarrollo del capital humano que resuelva con efectividad problemas complejos y que evalúen los desempeños tanto organizacional, grupal e individual.

* Conocimiento sobre la confirmación de sistemas socio-técnicos mediante una visión integradora de la tecnologí­a con el individuo en busca de un equilibrio de la organización y del cliente para lograr altos niveles de satisfacción de clientes y/o usuarios así­ como las diferentes normas de calidad aplicables.

Planes Semestrales


Horario Sabatino a partir de las 08:00 AM.

* Acta de Nacimiento Original

* Certificado de Licenciatura (Legalizado, no se legaliza en ISIMA)

* Tí­tulo de Licenciatura

* CURP en original

* 4 Fotografí­as Tamaño Infantil a color

* Comprobante de domicilio

* Certificado Médico

* Dictamen de Consejo Académico (requiere promedio de 8.0 a 8.9 y aprobación del consejo)

* Promedio (requiere promedio de 9.0 a 9.4, no haber reprobado ninguna materia y concluir los estudios en el tiempo mí­nimo)

* Excelencia Académica (requiere promedio mayor de 9.4, no haber reprobado ninguna materia, concluir los estudios en el tiempo mí­nimo, certificaciones en el dominio de idiomas y otros conocimientos)

* Estudios de Doctorado (requiere de haber acreditado el 50% de los créditos de un doctorado afín a la maestrí­a y reconocido por la SEP)

* Tesis

¡Síguenos!